jueves, 2 de mayo de 2013

Tomates de balcon

Hoy hablare de mis tomates.  Estamos con suerte, porque como es primavera (y los pajaros cantan y las abejas zumban...) todo anda floresciendo y hay mucha actividad, al menos en este balcon.

Con los tomates tenemos una relacion interesante.  Hace dos años fue nuestro primer intento, compramos las plantitas ya germinadas y un poco grandes porque no teniamos semillas.  Nos emocionamos y compramos de mas, y no teniamos macetas donde ponerlos asi que vivieron un poco hacinados en unas macetitas muy lindas.  Nos dieron un monton de tomates!  Esa vez los pesamos para hacer calculos de nuestra produccion y ahorro, creo que el balance salio positivo.

El segundo año decidi que buscariamos nuestras propias semillas de los tomates mas sabrosos que comieramos en el transcurso del año, efectivamente, recogimos semillas de unos tomates buenazos, solo que los tomates buenazos los encontramos como en abril o mayo!

TIP: en el hemisferio norte sembramos los tomates de semilla alrededor de febrero-marzo, los dejamos dentro de la casa o en el invernadero hasta que se hagan grandes y se puedan transplantar, ademas para que no mueran de frio afuera.  Ya en mayo los sacamos al sol.

Asi que el segundo año tuvimos unos tomates recontra tardios, que luego tuvimos que meter al depa porque ya hacia mucho frio y ellos aun no nos habian dado frutos, nuestros tomates de interior no fueron tan exitosos, les faltaba tomar el sol, pero tambien estaban ricos.  Ah y tuve que hacer la polinizacion de las flores a mano, con un hisopo...

Este año si que la he hecho bien!  El esposo me compro un micro invernadero donde plante las semillas hace un par de meses, creo que era marzo.

Es lindo no?

Las cajitas donde sembre las semillas son de estas de carton, se supone que luego se siembra la planta con todo en la maceta mas grande, pero a mi no me ha resultado, el carton siempre se queda ahi y no se disuelve grr



Ahora estoy esperando, he transplantado dos a unas macetas mas grandecitas.  Pero todos siguen viviendo dentro del depa, yo soy una madre sobreprotectora.

Aqui las mas altas mirando por la ventana

TIP 2: si estas pensando en plantar tomates y se te paso el tren con las semillas, puedes comprar tus plantas crecidas AHORA: es el momento perfecto, porque luego en el verano van a tener un monton de sol y bichos para hacer la polinizacion, tendras muchos tomates.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...