sábado, 25 de mayo de 2013

Planta carnivora, la primera

¡Con su mosca!
A muchos les puede parecer medio wakala eso de tener los cadaveres de las moscas colgando de las "bocas" de esta papamosca.  A mi no me parecio tan asqueroso pero se que Silvia, mi madre, hubiera estado al borde de las arcadas, como cuando tuvimos una mantis y se entero que cada dia le dabamos de comer cucarachas...esa es otra historia...

Lo divertido del asunto es que cuando me compre esta plantita pense que los bichos que cayeran en su trampa iban a desaparecer de alguna manera, que despues de cerrar la boca algo pasaria que desintegraria completamente al pobre animal.  Pero no, no pasa eso.

Lo que sucede en realidad es:

1.  "boquita" se cierra despiadadamente y sin ninguna oportunidad de abrirse ni un poquito como para dejar escapar la presa.  Mientras mas se sacude la presa mas fuerte se cierra la planta.

2.  cuando el bicho ya no se mueve a.k.a. esta bien muerto la planta espera uno o dos dias y pum, ¡se vuelve a abrir! ¿QUE?!?! Sip, por asqueroso que paresca eso de tener el cadaver expuesto pues nada, asi es.  Y asi se queda hasta que la cascarita (exoesqueleto) se desprende y se cae por ahi.

Segun yo lo que pasa es que es mejor, mas facil y mas rapido que el bicho muerto se descomponga si le da el sol y demas agentes ambientales, pero no lo podria asegurar.

3.  despues de un tiempo esa "boquita" de la planta se pudre, se pone negra y muere.  Normalmente la corto para que no se vea fea.

Aqui mas fotos de mi planta carnivora que se llama Dionea muscipula

En su cajita astronauta
Mi planta vive en su cajita, la misma en la que vino de la tienda, porque esta es una planta que necesita mucha humedad en el aire y aqui dentro de la casa es muy seco, especialmente en invierno que esta puesta la calefaccion.

En esta ultima foto se ve una boquita roja
Este es el primer año que veo que algunas de las boquitas de la planta tienen un tinte rojo.  No se bien si es porque le da mas sol (como con la otra planta) o tiene que ver con alguna otra cosa como: "hace meses que no le cae ningun bicho y tiene hambre".

Si el verano se anima a llegar tendremos muchos mas bichos y podre alimentarla mejor, ahi vere si toda se vuelve de nuevo verde y les cuento.  No he puesto foto de cuando tenia flor, para la proxima sera.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...