sábado, 25 de mayo de 2013

Planta carnivora, la primera

¡Con su mosca!
A muchos les puede parecer medio wakala eso de tener los cadaveres de las moscas colgando de las "bocas" de esta papamosca.  A mi no me parecio tan asqueroso pero se que Silvia, mi madre, hubiera estado al borde de las arcadas, como cuando tuvimos una mantis y se entero que cada dia le dabamos de comer cucarachas...esa es otra historia...

Lo divertido del asunto es que cuando me compre esta plantita pense que los bichos que cayeran en su trampa iban a desaparecer de alguna manera, que despues de cerrar la boca algo pasaria que desintegraria completamente al pobre animal.  Pero no, no pasa eso.

Lo que sucede en realidad es:

1.  "boquita" se cierra despiadadamente y sin ninguna oportunidad de abrirse ni un poquito como para dejar escapar la presa.  Mientras mas se sacude la presa mas fuerte se cierra la planta.

viernes, 24 de mayo de 2013

ALERT: Very cold nights ahead (post in English/Entrada en ingles)

Picture from here: http://www.organiclinker.com/images/frost-alert.png
Dear friends in my crazy weather region.  I don't know what is happening but it looks like summer is just utopia.

Starting yesterday the temperatures started dropping and according to my neighbors and farmer friends the lowest will be like 2 degrees (centigrade), this will last for some days.

So, this post in English is for you all whom live close by (Geneva, Ferney, etc...)


PUT YOUR TOMATO PLANTS INDOORS!

And other sensitive plants too.  If you can't bring them indoors, then any shelter might help: you can cover them with light tissue and/or put them closer to the house walls for example.

That's it.  Big hug to everybody :)

tini


lunes, 20 de mayo de 2013

Tomates otra vez: maceta definitiva! (Explicacion paso a paso)

Los tomates han crecido como deben, estan largos y flacos, les hace falta mucho sol para que agarren cuerpo, y es tiempo de ponerlos en sus macetas definitivas, y mandarlos a que enfrenten la vida, o sea, desde hoy van a vivir fuera de la casa: en el balcon.

Pero me sucede una cosa muy extraña, tengo dos plantas de tomate que no crecen, siguen chaparras, recontra chaparras.  Esas no las he transplantado, seguire esperando a ver que pasa, me preocupa...

¿Ven las que aun estan en cajita de carton? Estan enanas :S

Y aqui una serie de fotos del transplante a las macetotas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...