viernes, 21 de junio de 2013

Secando hierbas bebibles

En la granja bio de mis amigos Cody y Edouard hay una super produccion de Melissa (Melissa officinalis), es una hierba que huele muy rico, es relajante y se toma en tisana.  Tambien es muy invasiva y fuerte, aguanta el invierno y regresa en la primavera.  Quisiera sembrar una plantita de Melissa, y si lo hago la pondre en una maceta para ella sola, como la Menta, que tambien es conquistadora.

Hace un mes o poco mas Cody cosecho para mi un enorme ramo de Melissa, al volver a la casa lo separe en pequeños manojos con una liga cada uno, y (como aun hacia frio) los colgue sobre la calefaccion.  Asi han estado varias semanas, hasta que las hojas han quedado muy secas y crujientes.


Asi se ven los manojos colgados

Hace un par de dias me tome una tisana de Melissa :) mmmhhh.  Revisando en mi libro de hierbas encontre que...¡no esta! OK, buscando en wikipedia encontre que la Melissa es buena para/como:

-Repeler mosquitos si frotas las hojas en la piel
-Antibacterial y antiviral
-Calmante, sedativo


Antes de ponerle el agua caliente

Yo soy un poco vaga asi que he dejado la Melissa ahi colgada, pero tambien podriiia ponerla en un frasco de vidrio...cuando acabe de lavar mis muestras de lanas :P

¿Alguien tambien bebe hierbas de su jardin o del jardin de sus amigos?

1 comentario:

Remorada dijo...

yeeeee!!!

todo para decir q en mi casa de lima teníamos menta y la tomábamos para todo.

la melisa solo la he tomado en combinación con valeriana así q no sé si tb sabe a pie... aunq creo q más bien es lo q le da toques de hierba luisa?

AY, q lo acabo de mirar en san google, es el toronjil!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...