viernes, 5 de julio de 2013

"En la Granja" o "Por que es fantastico tener amigos con granja"

Los detalles de la granja por todos lados

Cuando hacia el master (en una escuela de negocios) un profesor nos dijo: "Cuando entren a trabajar en una empresa lo primero que deben hacer es ir e invitar a los chicos del IT a un cafe y hacerse "amigo" de ellos..."

En mi cabeza: "¿que dice este tipo?!?!"

Profesor: "Ellos te van a salvar el pellejo cuando todo falle"

Me indigno mucho eso de la amistad falsa porsiacaso mi compu se enferme, especialmente porque tengo muchos amigos que casualmente son IT y (esto va para ustedes gentes informaticas y conocedoras del ostil mundo de la computacion), aunque cuando todo falla les escribo pidiendo ayuda, no es por eso que me les arrime eh, que quede claro.

Cuando empece a escribir esta entrada pense en ponerle de titulo "Por que debes conseguirte un amigo granjero" o algo parecido.  Pero luego me di cuenta que es la misma idea tan fea y calculadora que critique de ese profesor.  Pues en verdad deberia ser algo como "Por que eres un suertudo al tener amigos granjeros" o "Por que debes valorar inmensamente el tener amigos granjeros".  Y en verdad es mas "amigos" y punto pero ya mucho "feeling".

Lo que queria decir es que me parece importante e interesante conocer y visitar a nuestros agricultores, si sabes de donde vienen tus alimentos y le compras directamente a un agricultor es mas facil, porque asi sabes lo que comes, puedes hacer preguntas e intercambiar puntos de vista.

En este caso queria mostrarles las fotos de la granja de mis amigos Cody y Edouard, que visite ayer y que tuve la suerte de conocer, gracias a un taller de costura jiji.  Fui a conocer al nuevo bebe, a llevarles comida y a cosechar erm... frutos rojos que en aleman se llamas Johannisbeeren y en ingles Red Currant.  Y cuando ponga la foto a ver si alguien sabe el nombre en español.

El bebe simpatico, gracioso en su forma de dormir y moverse, pero no se desperto mientras estuve alli, asi que solo lo mire.

La comida buenaza :D, tambien divertido, porque parece que mi "bolso termico de llevar comida" era sospechoso asi que me pararon en la frontera y me hicieron abrir la maletera, el bolso y levantar la tapa de la olla.  Me senti una criminal pasando wantanes vegetarianos ilegales :P

Y ya, aqui las fotos:

Arvejas

Pimientos

Albahaquitas

Plantacion en circulo

Kale




Lei el otro dia que el Kale, la Col, la Brocoli y no se que otras mas eran la misma especie de planta pero diferentes variedades, me quede alucinada...

Papas
Otro misterio de la vida: ¿Cuando es mejor cosechar las papas?  Edouard ha escuchado que es mejor cuando acaba la floracion para tener las "papas nuevas" que tienen la cascara muy suave y son muy sabrosas.  Yo lo hice cuando las hojas se marchitaron, porque asi la cascara es mas gruesa y se pueden guardar durante el invierno...¿mas ideas?

Frambuesas y abejas

¡Vi un conejo comiendo frambuesas!  Se fue corriendo y le vi el rabo y las patas traseras, era marron, grande y gordo.

La cosecha.  El esposo va a hacer mermelada hoy


Johannisbeeren en español es...
Las imagenes lo dicen todo, la pase genial, tome mucho sol y estoy mas bronceada.  Esta familia realmente adora su granja, se nota.

4 comentarios:

Remorada dijo...

grosellas :3

Unknown dijo...

Noooooooo ¿de verdad? ¿Y las Black Currant que son? ¡Grosellas negras! :D

Remorada dijo...

jajajaja, pues SÍ! XD

o zarzaparrilla negra... zarzaparrilla es una palabra muy divertida!

Unknown dijo...

Ayer nos atracamos de grosellas, zarzaparrillas y frambuesas, ahi maduras en el arbusto, ¡buenazo!
Zarzaparrilla es como un chiste de nombre que quedo para siempre :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...