jueves, 6 de junio de 2013

Desenterrando tulipanes

¡Hola!

Hoy tengo un dolor de panza asesino, pero pude desenterrar mis tulipanes y sembrar nuevas semillas antes de que llegue el sol a mi balcon, y antes de que empiece el dolor de panza...

Los tulipanes tienen un tiempo de floracion de alrededor de un mes o un mes y medio, si no les cae encima la lluvia o el granizo puede ser un poco mas.  Luego las flores se caen y quedan solo las hojas aun verdes.  Despues las hojas comienzan tambien a secarse.

Hemos llegado a ese momento en que las hojas estan secas o casi secas y hay que desenterrar los bulbos para guardarlos secos, frescos y a la sombra hasta el otoño que viene.

Para desenterrar hacen falta pocas cosas, yo uso unos guantes de jardineria y una palita delgada, un poco de papel periodico y un baldecito plastico.


Tuve dos tipos de tulipanes, unos rosados que plante por segunda vez y unos negros que compre especialmente para esta estacion. 

Bien, comienzo por los rosados:  A estos los deje al borde del balcon, y como ha estado lloviendo muchisimo pues la humedad ha podrido un monton de los bulbos y casi nada queda de ellos, a los sobrevivientes los he sacado de la tierra y tengo la esperanza de que algunos de esos pequeñitos funcionen el proximo año.


Aqui estaban los tulipanes rosados
En la maceta de los tulipanes ya han crecido otras hierbas: amapola y borraja.

Borrajita joven

Asi quedo la maceta despues de sacar los tulipanes
Lo que hice fue mover un poco las amapolas y la borraja porque quiero usar el lado derecho para sembrar otras cosas...

Ahora con los tulipanes negros sucedio lo contrario: estuvieron pegados a la casa, no les ha llovido casi nada, es mas, los tuve que regar varias veces, y cuando los he sacado estaban muy bien, con muchos hijos, firmes y bonitos.

Asi se veian, ya con las casi hojas secas

Asi se ve cuando se va desenterrando con MUCHO cuidado

El bulbo principal esta al centro y los hijos bulbos
alrededor. Cada uno de los hijos florecera el proximo año

Estos son todos, los de abajo son los rosados a los que
 no les fue muy bien...
Nota mental 1: Tulipanes + Lluvia = Desastre

Sobre el periodico los he dejado dentro de la casa, a la sombra, hasta que toda la tierra seque bien y se caiga. Cuando todo este bien limpio de tierra, cortare los tallos y los pondre, dentro del baldecito, en el sotano oscuro y fresco.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...