viernes, 7 de junio de 2013

Exito, rabanitos e hinojo

Como ayer los tulipanes dejaron tres macetas libres, me puse a sembrar algunas hortalizas y flores.  Lo hice ayer mismo cuando acabe de desenterrar los tulipanes, pero pongo las fotos hoy.


En la primera maceta puse unas flores, que me trajo el esposo, de Botzwana.  Lo gracioso es que aqui tambien hay pero lo que cuenta es la intension.  Ademas espero que me traigan exito, porque asi se llaman "Seeds of Success"




En el paquete pone bastante espaciamiento, pense que eran semillas grandes, pero no, eran recontra minusculas asi que he puesto un monton esparcidas y luego les he puesto tierra suavemente por encima, aplaste y  regue con un aspersor para que no se muevan las semillas.

Aqui los puntitos marrones son las semillitas


Ahora a esperar...


En la segunda maceta puse ¡rabanitos!  Me encantan los rabanitos.  Y como Fernando (mi papa) tambien los siembra en las macetas de su balcon, seguire su ejemplo y veremos como sale.





Asi se ven las semillas
Para sembrar hice dos surcos no muy profundos, pensando en dejar espacio para que crezcan tanto a lo ancho como a lo largo.



Luego puse una linea de semillas no muy juntas, pero igual si estan muy juntas luego se pueden sacar algunas.  En la foto las del medio son semillas, las otras son piedrecitas.

Linea de semillas

Tengo mala ortografia, Rabanitos*


Y para terminar, en la tercera maceta puse Hinojo.  A nosotros nos justa muchisimo la raiz del hinojo, la comemos en ensalada y tiene un sabor muy fresco, nunca tomamos te de hinojo de las hojas, pero las semillas se las ponemos al pan (bueno, el esposo se las pone al pan, yo no como pan...) y a la ensalada de papa.




Como nosotros queremos que crezca la raiz he hecho los huecos bien espaciados.
  
Agujeros bien espaciados
El paquete decia que hay que poner varias semillas por agujero he puesto tres o cuatro.  Asi si algunas no salen igual tendremos plantas.

Cuatro semillitas en su nido

Y para que vean como ha quedado todo en el balcon, unas fotos mas.



Rabanito por si no se lee

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...