lunes, 13 de mayo de 2013

Fauna de balcon

Cuando me mude a este departamento teniamos un desierto.  No solo no habia plantas de ningun tipo, sino que tampoco nos visitaba ningun animalejo, ni las moscas!

Lo acepte, vivia en una zona arida.  El esposo decia que el era un mata-plantas, que habia logrado matar un cactus y eso lo habia convencido de su inutilidad para cuidar de cualquier ser vegetal.

Felizmente, la amiga mas guapa del esposo decidio que queria tener plantas, y que debiamos ir en mancha a la tienda de jardineria para hacerlo posible.  ¡Y fuimos!  Eramos como seis, yo compre al señor Romero, un monton de tomates (si les conte que tuvimos sobrepoblacion no?), macetas y demas.

Desde ese dia, y cada vez mas, vemos animales que se acercan a ver nuestro balcon.  Por un lado los insectos: ya tenemos abejas que polinizan, avispas, moscas, moscardones, abejas con chaqueta (son muy bonitas).  Estos vienen de paseo.  Pero tambien ya tuvimos plagas: pulgones negros que mataron al mastuerzo y pulgones verdes de interior que atacaron a varias plantas durante el invierno.

Ahora tenemos muchos pajaros que curiosean y aveces se comen algo de la tierrita de las macetas, o que cazan insectos.

Y los mas famosos porque ahora son 2: ¡las lagartijas!  Hasta el año pasado solo teniamos una, eran famosas las frases "¿Ya volvio la lagartija?" "¡ya tenemos de nuevo a la lagartija!" "¿donde vive la lagartija en el invierno?"  Este año tenemos dos, estoy muy emocionada porque tal vez van a tener hijitos.  Una tiene la cola completa, la otra parece que es mas aventurera y ha perdido una parte.


Lagartijus balcunianum sp. (esto es broma eh!)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...