viernes, 17 de mayo de 2013

Plantas carnivoras ñam!

Sin orden ni desorden esta es mi segunda planta carnivora, de la primera escribire otro dia porque no le he sacado foto...



Ambas plantas fueron largamente deseadas, cual hijo adoptado.  Primero vi los kits para sembrar un combinado de estas plantas, desde semillitas, era super hiper lindo pero la compra no se realizaba por mi miedo terrible a que no funcionara y mi poca resistencia a la decepcion.  Los vi una ves en el Schiphol y luego, cuando junte mi dinero, ¡ya no lo vi nunca mas!

En fin, a mi rescate llego Ikea, si, la tienda de muebles para armar uno mismo (y que los ingenieros disfrutamos muchisimo jijiji).  Que tambien tiene plantas.  Siempre vi plantas, pero unas bien monses y no tan bien cuidadas, por ejemplo sus orquideas no son muy bonitas.  Las plantas carnivoras en cambio, wow, vienen en su capsula de astronauta y siempre se ven muy contentas y vivas, cuando las hay, porque no siempre hay.


Hoy fui a Ikea para otra cosa y justo quedaba una parecida a la mia

Luego de tener a la primera planta carnivora por mas de un año, y certificadisimo que no se iba a morir de la nada, me decidi a comprar la segunda.  La explicacion a toda esta espera es que mi vecino me dijo que el tambien compro hace uff una planta igual a la mia, y que no habia sobrevivido, en resumen que era como pollito de feria, que a los 2 dias les da algo y se mueren.  Felizmente a mi primera planta le fue muy bien, y sigue aqui, es mas, nos ha dado flores este año...waaaa, mucha informacion y ya no les voy a poder contar de esa planta con sus fotos.

Ya, sobre esta lindisima y rojisima planta carnivora, segun su caja se llama: Gronskan sarracenia. Tambien segun su caja, le gusta la luz pero no sol directo, mucha agua y temperatura minima de 15 grados centigrados.  La verdad yo no le hice mucho caso a la caja y me puse a buscar en internet lo que decian los expertos.

Y efectivamente, le gusta tener los pies siempre en el agua.  El lio con el agua es que NO puede ser agua de caño, les cae muy mal el cloro, los sedimentos, etc.  Todos recomiendan que consiga agua destilada...bue, ni idea de donde se consigue eso (dicen que donde venden asuntos para carros pero me dio flojera averiguar), yo lo he solucionado juntando agua de precipitacion: lluvia, nieve, granizo.  Por ejemplo hoy que llovio puse mi balde en el balcon y ya tengo agua para un par de meses :)

Sobre el sol no hay mucho acuerdo, en algunas paginas lei que sol directo, en otras que cerca a la ventana nomas, la mia esta en la ventana y le va muy bien, aveces le cae un monton de sol, otras no tanto.  Una cosa curiosa es que si le cae bastante sol se ponen mas rojas, y si les cae poco sol pues se vuelven verdes, loco ¿no?

Y un super no-no es el abono, nunca hay que ponerles abono de ningun tipo.  Las plantas estas viven en suelos muy muy pobres, por eso consiguen sus nutrientes de los animales que cazan, sino no serian plantas carnivoras duh.  Entonces, cada vez que se aparece una mosca por esta casa, mis instintos maternales se despiertan, agarro una revista enrollada y solo pienso en matarla para darsela de comer a mis plantitas <3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...