miércoles, 8 de mayo de 2013

Los jardines "antonimos" de los vecinos



Desde mi balcon se ven los jardines de los vecinos del primer piso (planta baja).  Esto es cuchicheo XD.  Es de lo mas gracioso porque son absoluta y totalmente opuestos.

El vecino de la derecha ha estado cultivando su pasto desde hace un año, compro esos rollos de pasto y los puso la primavera pasada.  Cuando lo vi y lo salude lo encontre sudando la gota gorda, arrodillado, con una regla y una tijerita (uh?), sip, una tijerita de casa, no una tijerota de jardin.  Estaba midiendo que efectivamente el pasto en rollo tuviera angulos de 90 grados y todo el borde estuviera a la misma distancia del seto, tambien que la circunferencia al rededor del arbolito fuera hiper super perfecta.  Luego paso a poner reja de cuy y piedras en el lado que da a los vecinos de la izquierda.

Los vecinos de la izquierda, por otro lado, prefieren tener un jardin, digamos, natural y salvaje.  Ahi crecen las plantas que naturalmente crecen en la zona y que salen de las semillitas que trae el viento.  Tienen mucho diente de leon por ejemplo y un pasto bastante agresivo que siempre intenta colonizar el pasto de campo de golf del vecino de la derecha.  Ademas ellos tienen cuatro conejos de mascota, que corren libremente, por eso el vecino cuida tanto de fortificar muy bien el limite entre los jardines, ¿la razon? varios veranos los conejos se metieron a su jardin e hicieron agujeros, se comieron varias plantas, le abonaron el campo, eso, todo lo que hace un conejo normal.

De mas esta decir que mis vecinos no son amiguisimos.  Sera que la vida los ha puesto en esta situacion para volverlos mas tolerantes? mas flexibles?  Pff, no se, pero realmente es una vista muy interesante desde el balcon!

Existen infinidad de estilos de jardin o area verde (para no excluir a las jardineras de balcon, una especie tan interesante...), todos validos, la diversidad: bienvenida sea.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...