martes, 7 de mayo de 2013

Para comer mastuerzo primero hay que sembrarlo...


¿Han visto las ensaladas con flores?

(ya se poner el signo de interrogacion y de exclamacion al comienzo, ¡bien!)

Aqui venden unos paquetitos pequeñisimos con unas 10 o 15 flores, entre mastuerzo, borraja y no se que otras mas.  Los paquetitos son muy bonitos y tambien bastante costosos, hay que comerlos el mismo dia porque sino se marchitan.




En el balcon-chacra hemos tenido, gracias al matrimonio de Cody, borraja.  Hicieron una fiesta y de regalo a los invitados dieron plantas de borraja.  Es una planta muy resistente y siempre regresa despues del invierno, estoy esperando que vuelva en algun momento, sorprendiendome en alguna maceta.  Las flores son pequeñas y azules, muy sabrozas.




La otra que tuvimos fue el mastuerzo, de flores naranjas, picantes y muy buenas.  Pero la ataco una plaga de pulgones negros asi que no estaba muy saludable y en invierno murio.  He visto en casa de unos amigos, que su mastuerzo no se muere en invierno.  Y ellos viven mas al norte donde hace mas frio.




Tiempo perfecto para sembrar, entre marzo y junio y tendremos flores entre julio y octubre








Este año intentare de nuevo con el mastuerzo.  He plantado seis semillas en una maceta grande, la he regado bien y ahora esta en el sol.  Para sembrar (semillas) tambien hay que esperar un dia nublado o despertarse temprano.




                                                                                 Parecen cerebros :D




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...