viernes, 3 de mayo de 2013

El calendario biodinamico, que uso aveces si y aveces no...



Mis amigos Cody y Edouard tienen una granja Biodinamica + Ecologica.  Hacen canastas con hortalizas semanalmente, ademas de consumir sus propios productos.  Son una pareja con una economia bastante alternativa.

Yo ya habia visto el Calendario Biodinamico antes, el que hace Rene Piamonte, pero me parecio TAN complicado que no le di una segunda oportunidad (tal vez no era tan complicado, pero bueno...).  Luego vi el que tenia Cody en casa, que era como una agenda, y ella con mucho cariño me explico como funcionaba (segurito era casi lo mismo que el otro, pero faltaba el cariño y la paciencia).  Es gracioso porque no solo vienen cosas para cuidar de la granja, tambien muchas cosas sobre que alimentos evitar ciertos dias y cuando es buena idea cortarse el pelo!




 Yo no he seguido todo lo que dice el calendario, pero me parecio muy interesante porque te ordena la vida de agricultora de balcon.

Hoy riego, mañana transplanto, el siguiente dia abono o remuevo la tierra, otro dia no hago nada y descanso, etc.  Es comodo :) y parece que a las plantas no les disgusta.



Bueno, pero yo no me compre el calendario biodinamico sino que vi un calendario lunar (no se si es lo mismo pero es parecido) en esta pagina web: (pinchame!), hay para distintos lugares, creo que lo mas cercano en Peru seria poner Argentina (hay unas banderitas arriba a la derecha).  Tambien esta el calendario lunar de la belleza:  (apachurrame!) para quien este interesado.



Y asi sigo experimentando... si alguien se anima a usarlo me dice si le ha resultado o no.

Las fotos son de los alrededores de la granja de Cody, se ven las montañas aun nevadas y la banderita del canton de Ginebra (este sabado hay fiesta con fogata!!) :)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...