sábado, 4 de mayo de 2013

Germinados para las comidas

Cuando me mude al famoso (mentira, no es famoso) pueblo de Voltaire lo que mas me emociono, aparte del patriarca, fue que hay un supermercado Bio.  Ya hable de el cuando puse todo sobre el abono que usan mis tomates, pero ahora seguire hablando de lo maravilloso que es.


A los pocos meses de vivir aqui me di cuenta de que el esposo (que aun no era en ese momento) no comia muy verde, asi que **como ademas estaba enamorado y me hacia caso en todo jeje** compramos un germinador de ceramica muy bonito, y un monton de semillas para germinar.

Los pros de mi germinador de ceramica:

- Es de ceramica, cuando sea vieja y me muera, y nadie lo quiera heredar pues nada, lo tiran y listo

- La tapita es respirable, la arcilla de la parte de arriba esta sin barnizar asi que estabiliza la humedad del interior

- No es transparente, el germinado no hace clorofila.  No se si esto es bueno o malo, pero el germinado que como en Lima siempre es palido.

- Es muy estable y pesado


Aqui mas fotos de los cinco componentes de mi germinador apilable vacio para la foto!


Tambien hay uno medio futurista y practico en plastico, como que no me gusta mucho apoyar el plastico peeero, este que venden y yo no tengo es realmente muy practico:

- Los agujeros son en bicel, o sea, que aunque tus semillas sean muy pequeñas no se van a pasar, pero el agua drenara facilmente
- Vienen 3 bandejas apilables pero puedes comprar muchas mas si te da la gana.
- Puedes comprar un aditamento que permite desmontar la bandeja y cortar el germinado si te da wakala las semillas que hacen baba (a mi no, pero hay gente a la que sip)
- La base es azul y cuadrada, ya, esta es solo una cuestion estetica.  Y el resto es transparente, asi que puedes ver a tus plantas crecer.


Quien tiene germinador?  He visto germinados en bandejitas, en grandes frascos de vidrio (mi amiga Cody los hace asi y los sacude cada dia), en esponja de cocina sobre un plato.  La verdad que comer germinados es muy facil, solo hay que conseguir las semillas, lo que me recuerda que voy a poner aqui que sabores tienen las semillas que tenemos en casa:




Alfalfa:  Es el mas popular en Lima, aqui no tanto, no sabe a nada y he visto a gente ponersela en el jugo licuado a sus hijos "para que coman verdura" (buena idea madres!)

Hinojo:  Tambien de los que tienen un sabor muy suave

Rabanito:  Tiene su punto de picor pero no tanto, le da diversidad a la ensalada o a la sopa (se lo pongo por encima a la sopa para tener sopa crocante)

Brocoli:  Picantito!  Es buenote, pica en la ensalada :)

Berro (Cresson):  Hace babas jajajaja, pero no importa, no se siente.  Tambien tiene un sabor suave, no pica tanto como los berros crecidos y alimenta

Mostaza:  Wak, huele feo asi que nunca lo usamos, habremos hecho algo mal?  La cosa es que se abomba y huele malote, al final usamos las semillas de mostaza para cocinar otras cosas (pan creo) y no desperdiciarlas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...