jueves, 2 de mayo de 2013

El magico liquido de los tomates estresados (que se lo pongo a todo)

Ya hable de los tomates, como los planto y como los elijo.  Ahora tengo que decir como los alimento.

El primer año de tomates de balcon nos emocionamos harto aqui en la casa, porque ademas de los tomates compramos macetas con doble fondo para que los tomates siempre tuvieran agua (que salieron carisimas pero ha sido una buena inversion...), unos palitos de caña para que los tomates trepen, la tierra y un producto super fantastico que encontramos en la tienda Bio.

Nota aparte:  Vivo en Francia y tengo la suerte de tener un supermercado bio a 3 cuadras, Satoriz se llama, ahi compramos no solo nuestras hortalizas sino tambien un monton de cosas que no son de comer: lavavajillas, detergente, limpia baños, libros, cremas para la cara, jabon.
Y de las cosas para comer ademas de verdura: leche, huevos, galletitas, pan, barras de cereales, aceiteS, miso, cerveza (yiii), carnes, ufff y tienen toda una gama de productos para intolerantes al gluten (si, yo).
Ademas de todo esto hay mas!  Barnices y protectores para madera, betun y ceras para zapatos, y por supuesto, abonos y demas liquidos para las plantas!

Compramos un liquido que se llama tomates (hay que leerlo como lo leen los franceses: tomAt) de la marca Olidyn, que dice tambien funciona para melones, pimientos, berenjenas y algunas otras plantas mas.  La pagina de Satoriz explica el producto y ademas tiene una entrevista, pero no se ven las fotos.  Este liquido se disuelve en agua y se usa como abono foliar (se le pone con aspersor en las hojas), tiene algas asi que huele un poco raro, es mejor hacerlo afuera porque sino el esposo se queja :D



Ah, y lo compre porque dice: Sin azote ni fosfatos de sintesis, contribuye a reducir los nitratos y fosfatos en los suelos y las aguas <3

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...